lunes, 1 de octubre de 2012

El Cumpleaños, origen




Hola a todos!

La entrada de hoy está relacionada directamente conmigo, ya que aproveche que celebro mi cumpelaños para investigar un poquito sobre el festejo del cumpleaños, llevándome una gran sorpresa al saber el inicio del mismo.

En la antiguedad, felicitar, dar regalos y hacer una fiesta conl as velas encendidas era una costumbre que servía para proteger a los guardianes de la persona en cuestión como una forma de agradecimiento y de garantizar la seguridad durante un año más.

La celebración de los cumpleaños está relacionada con prácticas relacionadas con la astrología, ya que, los antiguos astrólogos inventaron los calendarios con las fechas en las que habían nacido antiguos reyes, gobernantes y sucesores, para que con esto y el cálculo de los horóscopos, pudieran saber loq ue le deparaba el destino.

Los griegos creían que todas las personas tenían un espìritu protector (daemon) que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de esta por toda la vida, los romanos adoptaron esta idea y trascendió hasta nuestra época con la idea del angel de la guarda, el hada madrina y el santo patrón.

La costumbre del pastel con velas encendidas comenzó con los griegos, sobre los altares de Artemisa se colocaban pasteles redondas como la luna, hechas con miel, adornados con cirios encendidos rindiendo tributo a la persona que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte, la creencia popular es que las velas de los cumpleaños cumplen deseos.

Así que, cada que cumplamos años, debemos reconocer, no sólo que es una fiesta para rendir tributo a la vida que tenemos, sino también a que nuestra escencia está en este mundo, en este momento, en esta dimensión, celebrar la vida que tenemos y a aquellos seres guardianes que nos rodean, como nuestros padres, hermanos y amigos, además de, a reserva de las creencias de cada quien, los seres de luz que nos protegen dia a dia.

Feliz Cumpleaños!!

Fuente: http://sobreleyendas.com/2008/08/29/feliz-cumpleanos-el-origen-de-la-celebracion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario