Todos los días estamos acostumbrados a saludr a muchas personas, en algunas ocaciones decimos un simple "Hola" en otras saludamos con un beso en lamejilla y en otras, más cercanas, saludamos con un fuerte abrazo, generalmente esto sucede cuando vemos a alguién que tenía mucho tiempo de no veíamos.
La realidad es que deberíamos abrazar más de lo que estamos acostumbrados a hacerlo, es respetable que cada uno de nosotros tengamos ciertos paradigmas que no nos permite hacerlo e incluso nuestra cultura, pues las costumbres de los diferentes países cambian mucho, fue visitando una página de Facebook llamada Magik Soul (http://www.facebook.com/pages/Magik-Soul/261371993874055?ref=hl ) que encontré un artículo bastante interesante sobre una forma de terapia que no había escuchado: Abrazoterapia.
La Abrazoterapia®, al igual que la risa y la música es una más de las muchas herramientas, que la sabiduría de la Naturaleza nos ha regalado y a la que nosotros, en nuestro afán de perfeccionismo inalcanzable, nos hemos dedicado a través de muchos años de férreo entrenamiento a contaminar, desvirtuar y hasta casi por ultimo aniquilar.
A través de la "educación", venimos desde hace siglos destruyendo, este simple y poderoso acto atávico, natural y espontáneo, que es el abrazo.
El fundamento científico del alto poder terapéutico del abrazo, queda marcadamente de manifiesto en el gesto de la madre cuando toma a su hijo y, al igual que en el alumbramiento o cuando le amamanta, su cerebro se encuentra segregando la maravillosa hormona de la oxitocina, conocida por ser la hormona del "apego". Gracias a ella, el bebe se siente unido a su madre y resguardado de todo peligro.
Pero todavía hay más, en el acto del abrazo no solamente actúa la oxitocina, sino que también, el abrazo activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, por lo que resulta fácilmente entendible la razón por la que experimentamos una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento del abrazo.
Este maravilloso lenguaje que no conoce de idiomas, que comunica desde la diversidad y sin distinciones, con una alta eficacia las emociones que experimenta nuestro cuerpo y, que nuestros sentimientos quieren transmitir.
"Un abrazo expresa más que 1.000 palabras"
Probada está la utilidad de los abrazos en todas aquellas situaciones en que sobran las palabras o no logramos encontrar las adecuadas.
"Un abrazo expresa más que 1.000 palabras"
Probada está la utilidad de los abrazos en todas aquellas situaciones en que sobran las palabras o no logramos encontrar las adecuadas.
Así que ya saben, hay que abrazar a todo aquel que podamos, claro, siempre y cuando nos nazca, porque lo que importa es que sea ese abrazo honesto.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario