viernes, 7 de septiembre de 2012
16 de Septiembre, día de la Independencia de México
El 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienza la lucha por la independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.
México siempre se ha caracterizado por ser un país lleno de color, vida y una rica gastronimía, la mejor época para disfrutar de este festival de la cultura mexicana es durante el mes de Septiembre, mes en el cual se celebra el día de Independencia, cuando, gracias a un movimiento civil, los mexicanos de levantan en armas para buscar su libertad ante la conora española, que por muchos años había sido los que aplicaban sus propias leyes al pueblo que le llamaban la Nueva España.
En la noche del 15 de Septiembre se celebra el grito de Independencia en cada palacio de gobierno de los estados y el Palacio Presidencial, recordando el día en que Miguel Hidalgo levantó el esttandarte de la Virges de Guadalupe como símbolo de libertad y protección, al final, México siempre ha sido un país católico, haciendo una representación de esto, el Presindete y los Gobernadores ondean la bandera mexicana mientras hacen sonar las campanas seguido por un fuerte grito de ¡VIVA MEXICO! al tiempo que la pirotecnia llena los cielos nocturnos delos colores nacionales: verde, blanco y rojo, donde iluminan el símbolo patrio del águila con la serpiente sobre el nopal, es aquie cuando el mexicano se siente más mexicano que nunca.
Las fiestas que se pueden disfrutar sona quellas donde hay grandes verbenas populares, llenos de platillos típicos mexicanos como son los chiles en nogada, tostadas de tinga de res, tinga de pollo, tostadas de pata de puerco en escabeche, tacos de pastor, carnitas y bistec, pozolo verde, blanco y rojo, tamales y demás platillos que varían según la región del país, acompañados de deliciosas aguas de sabor como horchata, jamaica, limón con chía y claro, algunas cervezas nacionales.
Un acompañamiendo delicioso son aquellos coloridos dulces mexicanos como son las alegrías, los higos en dulce, el acotrón, los camotes, entre otros.
La fiesta mexicana, llena de su música regional, bailes y coloridos vestidos típicos según el estado donde se celebre, la calidez del mexicano se hace sentir con sus gritos de alegría, el sudor de su frente al bailar y la sonrisa al romper alguna piñata mexicana.
Y es el 16 de Septiembre por la mañana cuando el ejército hace aparición por las calles de México D.F. para lograr tener acercamiento a la comunidad civil a aquellos impresionantes tanques de guerra, metralletas, aviones y demás armamento que los uniformados portan con gran orgullo.
Son hermosas las tradiciones de cada país y latradición de la fiesta mexicana por el día de Independencia no es una excepción.
Etiquetas:
16 de Septiembre,
fiesta,
gastronomía,
Independencia,
México
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario