sábado, 22 de septiembre de 2012
Mabon, Equinoccio de otoño
El otoño ha sido, por excelencia, la estación del año que más magia envuelve, ha sido el protagonista de inumerables poemas, historias y relatos donde el toque de fantasía y misticismo corona la tercera estación del año.
Para efectos naturales, el otoño es la estación en la que el viento comienza a pintar de frío el ambiente, donde las hojas de los árboles caen dejando hermosas alfombras color café, amarillo y verde, nos recuerda que el invierno está por llegar y que debemos prepararnos para la época de renovación.
Pero el otoño tiene una implicación mucho más profunda para algunas personas, el equinoccio de otoño es una celebración especial; para la cultura celta, específicamente para aquellos que coinciden con las creencias Wicca, a este equinoccio se le llama Mabon.
Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Mabon es la época en la que el Dios se está preparando para morir en Samhain (halloween) y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule (Invierno). El gran viaje de la renovación y el renacimiento.
Es el equinoccio de otoño, es la terminación de las cosechas iniciadas en Lughnasadh, una vez más, el día y la noche son iguales. La naturaleza decae, disminuye su generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de descanso. Los árboles se despojan de sus hojas y nos invitan a soltar lo viejo y a con el fin del ciclo, concentrarnos en la vejez y la muerte. Debemos de recordar que para renacer hay que morir.
Medita sobre lo que ya no quieres en tu vida, y sobre la forma en que lograremos dejarlo ir. Es el tiempo de irnos preparando para Samhain.
Existen algunas costumbres de rituales o festejos para recibir a Mabon, en el link de la fuente vienen algunas de estas para aquellos interesados.
Fuente:http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=mabon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario